martes, 18 de febrero de 2014

VISITA DE JOSE LUIS CENTELLA A EMPRESARIOS DE LA RODA DE ANDALUCIA


En el día de ayer visito nuestra localidad José Luis Centella Gómez, para quien no sepáis quien es este señor, es un Político natural de Córdoba y Diputado en Cortes Generales de España por Sevilla.

La Roda de Andalucía acogió ayer a este "político preocupado por los intereses de los ciudadanos reales" según sus palabras.

 
Su visita comenzó a las diez de la mañana donde pudimos asistir a una pequeña rueda de prensa en el Salón de Plenos del consistorio. 

De una forma amena y sencilla explico cuales eran sus próximos objetivos, y que su misión hoy por hoy era poder entender de primera mano las necesidades de los pequeños empresarios y autónomos andaluces, y en definitiva del país ya que ellos son los que de verdad están manteniendo la economía real de España.

ASEMCOR entre las preguntas de la prensa realizo varias preguntas para que las trasladase al Congreso, entre ellas: ¿Por que no había subvenciones que se ajustaran a la realidad de las personas que las piden? Puesto que hay muchas subvenciones que no se pueden pedir por la cantidad exagerada de requisitos. ¿Para cuando un cambio positivo en esta materia? ¿Si esto tenía posibilidad de ser una realidad?

Nuestro presidente D. Pedro Molina Castro, también pregunto y quiso saber  el por qué de que  las empresas grandes invertían sus beneficios otra vez en especulación en vez de invertir en economía real dentro de España, y después propuso al Sr. Centella una alternativa al paro, que sería en vez de pagar a las personas en paro un subsidio, por qué no ofrecen esos importes como subvenciones a la contratación, esa sería una forma coherente de sacar al país de esos millones de desempleados con una vida digna.


 Una vez acabada la Rueda de Prensa (que la emitirán por el vídeo comunitario) le invitamos a visitar a algunos de nuestros asociados, para que observara de primera mano las grandes obras de renovación que habían realizado siendo autónomos y pequeños empresarios, sin ningún tipo de subvención ni ayuda. 

Centella hablo con ellos sobre la subida abusiva del IVA, la visión de futuro y las dificultad que conlleva que comparen a empresas pequeñas con grandes a nivel fiscal, comentaron el disgusto que tenían con las grandes cadenas comerciales, y las ventajas desmedidas que tenían con respecto a los empresarios y comerciantes pequeños.



 JESÚS y MANOLI OLMEDO de TIENDAS OLMEDO en La Roda de Andalucía, regentan un negocio familiar textil, ubicados en el centro de la localidad, comentaron al Sr. Centella, que ellos intentaban ofrecer género nacional y multimarca, pero es difícil competir con empresas españolas que además de no generar trabajo en nuestro país, ofrecen un producto de mala calidad y tirado por los suelos. Y aunque ellos no sufren el IVA como tal, lo sufren los clientes, y ven como día tras día se amerma su negocio, el cual tenía un empleado y han tenido que prescindir de él, puesto que no hay ayudas para la contratación para las personas reales.



 FRANCISCO, el y su mujer regentan la panadería LA TAHONA, comentaron las dificultades que tenían hoy en día las panadería como tal. Puesto que antes ellos ofrecian su producto a centros comerciales y pequeñas tiendas de comestibles, y hoy en día estas mismas tiendas y centros tienen su propia elaboración de pan precocido.



J. M PEREA-EXPERT es un negocio familiar y ellos han tenido que ser polivalentes en su negocio, ofrecen desde electrodomésticos para el hogar, telefonía y elementos de descanso. Es una realidad el tener que ajustar el negocio a las necesidades de los clientes. Les afecta el IVA y todas las subidas sin excepción de los impuestos, intentan capear el temporal, pero no pierden la esperanza de que todo irá a mejor.



El resumen de la Jornada fue positivo, si bien es cierto que en diez minutos no se puede captar las necesidades existentes en el municipio, a lo largo de la mañana se visitaron empresas que en su conjunto si dejaron asentados los problemas de las apymes en La Roda de Andalucía.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario