¿POR QUÉ FRACASA MI MARKETING ON-LINE?
Os habéis preguntado muchas veces por qué después de hacer una página web de diseño estupenda y maravillosa no tiene el beneficio esperado? Si!! Pues porque hay una falsa creencia de que una vez que la cuelgas solo hay que esperar... ¡¡Nooo!! Tremendo error!!
Como habréis visto hace unas semanas hicimos un curso de iniciación al marketing, que vamos a completar con otro curso para ya ponernos manos a la obra. ASEMCOR, tiene como propósito meter en las redes a todas las empresas del pueblo, y lo vamos a conseguir entre todos. RECORDAROS QUE NUESTROS CURSOS SON GRATUITOS, gracias a nuestra RED GUADALINFO y CADE DE HERRERA.
Se confirma que más del 85% de las empresas que circulan por la red no tienen tráfico y eso no genera beneficio para las mismas.
Hay quien piensa que no todo lo que tiene venta en el mercado actual, tiene sitio en la venta on-line. Pues perdonadme, con un buen proyecto de marketing y una buena publicidad todo se puede vender. Para ello, tenemos que ser únicos, diferentes, concienciados y sobre todo pensar en las necesidades a cubrir para los clientes.
El problema de muchos empresarios es que piensan que es una perdida de tiempo dedicarle tiempo a la empresa "virtual" porque no terminan de entender la importancia que tiene hoy por hoy ESTAR y tener PRESENCIA en la RED.
Por lo tanto, es necesario primero comprender el funcionamiento positivo de las redes y digerir los efectos negativos que pueda tener. Esa es la importancia de ponerse al día con las REDES.
Puntos a tener en cuenta:
* Contenidos especiales que os diferencien y que atraigan a los usuarios, claridad en lo que ofrecéis (cuantos más claros y sencillos mayor comprensión por los usuarios), facilidad de navegación (facilitará a los usuarios navegar por tu página, sin aburrirse y querer irse al dar el primer vistazo).
*Renovar vuestra imagen, (recodáis lo de MUEVETE O CADUCAS) pues aplicaros el cuento, ¿tu vas vestido siempre igual? pues una forma de no aburrir a los futuros clientes es no dejar que se relajen ante vuestra imagen corporativa.
*Tened en cuenta el posicionamiento, la localización. Importante esto necesita su tiempo para que sea un posicionamiento real. Este posicionamiento a parte de las redes tiene que ir acompañado por publicidad off-line en tarjetas, facturas, presupuestos, publicidad en medios tradicionales como televisión, radio, periódicos, revistas... lo necesario para poder ser efectivo.
Repetimos de nuevo, LAS REDES SON IMPORTANTES, MÁS LO ES TU PRODUCTO, PERO MÁS AÚN TUS CLIENTES. Tienes que estar donde estén ellos.
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