El CADE de Herrera con nuestro compañero Joaquín Manzano nos propone una jornada muy interesante de la cual formamos parte.
JORNADA SOBRE LA MARCA
Cada día utilizamos, a veces sin saberlo, muchas Marcas ¿qué tienes Apple o HP? ¿usas Android
o Windows Phone? Eres de Pepsi o de Coca-Cola… Las marcas hacen que seamos capaces de diferenciar los productos y servicios de un emprendedor o empresa.
La diferenciación del emprendedor es una de las claves del éxito en su incipiente negocio y en su consolidación en el mercado. Si no me diferencio de lo que ya existe:
La diferenciación del emprendedor es una de las claves del éxito en su incipiente negocio y en su consolidación en el mercado. Si no me diferencio de lo que ya existe:
¿por qué me van a comprar mis productos?
¿por qué van a confiar en mi?
“Una marca no es un logotipo, ni un conjunto de colores sucediéndose y alternándose en las letras de un nombre, y ni tan siquiera es simplemente un nombre”.
La gente está muy confundida, o mejor dicho, seguramente les habrán estado confundiendo intencionadamente en pos de venderle el diseño de su “marca”.
No nos engañemos y dejemos las cosas claras: la marca tiene en realidad muy poco de diseño y de creatividad y sin embargo mucho de estrategia. Lamentablemente cuando a un empresario de una pequeña empresa le dicen que debe crear una marca, todos piensan que debe dirigirse a una agencia de publicidad para que le diseñen su logotipo y le pongan color al nombre de su negocio. Puede ser el perfecto paso siguiente, pero eso no es crear una marca y hay que tenerlo claro, hay mucho mas.
“Una marca no es un logotipo, ni un conjunto de colores sucediéndose y alternándose en las letras de un nombre, y ni tan siquiera es simplemente un nombre”.
La gente está muy confundida, o mejor dicho, seguramente les habrán estado confundiendo intencionadamente en pos de venderle el diseño de su “marca”.
No nos engañemos y dejemos las cosas claras: la marca tiene en realidad muy poco de diseño y de creatividad y sin embargo mucho de estrategia. Lamentablemente cuando a un empresario de una pequeña empresa le dicen que debe crear una marca, todos piensan que debe dirigirse a una agencia de publicidad para que le diseñen su logotipo y le pongan color al nombre de su negocio. Puede ser el perfecto paso siguiente, pero eso no es crear una marca y hay que tenerlo claro, hay mucho mas.
Por tanto desde el CADE de Herrera pensamos que todos los emprendedores debéis tener vuestra propia
MARCA, saber potenciarla y protegerla ya fabriquéis productos o prestéis un servicio.
Es por ello que hemos organizado una
Jornada Informativa en la que abordaremos estos temas y que celebraremos en La Roda de Andalucía el próximo 20 de mayo.
Os adjunto el cartel informativo donde podéis ver
los temas a tratar y los horarios de impartición.
Si crees que a
alguna persona o entidad le puede interesar esta temática ruego le reenvíes esta información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario